miércoles, 10 de julio de 2013

Las mejores páginas web para buscar un empleo para estudiantes

La búsqueda de empleo a través de Internet puede ser una manera excelente de encontrar un trabajo de calidad. Requiere la creación de una buena estrategia de búsqueda, un Curriculum adaptado para cada oferta y sobretodo mucha dedicación, debemos tomarnos la búsqueda de empleo como un trabajo más. No hay que centrarse exclusivamente en las webs de empleo, generalmente en las webs de las empresas tienen una sección en la que muestran los puestos vacantes con bastante antelación.

Pero para el caso de los estudiantes la situación se complica, porque hay que lidiar con el estudio y además con el trabajo. Un buen empleo a tiempo parcial. No hay duda de que éste es el sueño de cualquier universitario que necesite sufragar parte de sus gastos, pagarse el alquiler de un piso compartido o aumentar su dinero de bolsillo. Pero lo cierto es que la minoría del total de los estudiantes que trabajan lo hace por menos de 15 horas semanales, que sería la situación ideal para no afectar significativamente al rendimiento académico. Son tres veces más quienes se acercan a la media jornada laboral o la superan. El resto, sencillamente, centra todo su esfuerzo en los estudios.

Para la minoría que sí trabaja, es clave encontrar un empleo adecuado. Lo ideal es revisar el tablón de anuncios de la universidad en busca de unas prácticas remuneradas. No obstante, cada vez es más frecuente que las prácticas en empresas no sean remuneradas y que las becas de prácticas vayan dirigidas a titulados o incluso postgraduados recientes.

En estos casos, no queda otro remedio que buscar un empleo de verdad. Hostelería, telemarketing y venta al detalle son algunos de los puestos más adecuados para estudiantes, por su carácter estacional y porque permiten elegir turno (de mañana, de tarde o incluso de fin de semana). Aunque ninguno de estos trabajos te prepare, aparentemente, para ser mejor abogado, ingeniero o periodista, las empresas a las que solicites tu primer empleo como graduado universitario valorarán positivamente que tengas ya este tipo de experiencia profesional. Haberte comprometido a compaginar trabajo y estudios dice mucho de ti.

Eso sí, es importante seleccionar. Trabajar de barman en una discoteca puede ser divertido y, aparentemente, compatible con la carrera. Pero no puedes ir a clase toda la semana sin haber dormido.

Internet, como siempre, es la mejor fuente de información. Existen portales de búsqueda de empleo dirigidos especialmente a estudiantes:

Es un portal muy completo en donde se pueden buscar desde prácticas profesionales, trabajo para diseñadores medio tiempo, barman, meseros hasta trabajo desde casa por internet. Tiene páginas en todos los países de Latinoamerica y en España.

Permite buscar según área de interés: prácticas, turnos de noche, empleos de vacaciones o de fin de semana, trabajos a tiempo completo.

Especializado en ofertas de azafatas, dependientes, personal de hostelería y catering, etc… En la mayoría, el físico y la buena presencia son importantes: ¡en algunas ofertas indican incluso la talla de pantalón requerida!

Además de en España, operan en México, Perú, Argentina y Colombia. Ofrecen la opción de buscar un trabajo adecuado a la carrera que se está cursando: Económicas, arquitectura, arte y diseño, ciencias, derecho, informática, ingenierías, sanidad, recursos humanos, etc… No obstante, como en todas partes, las ofertas más numerosas están en los apartados comercial / ventas, secretariado y hostelería / turismo

Una buena fuente de ofertas de empleo estacional, incluyendo, por ejemplo, campañas de captación (remuneradas) para ONG.


Un portal especializado en trabajos de hostelería y turismo.

Estos son sólo algunos de los sitios disponibles en internet para buscar empleo para estudiantes, la web tiene un amplia cantidad de estos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario