lunes, 10 de septiembre de 2012

Consejos para obtener tu primer empleo

Una de las principales preocupaciones de los egresados o estudiantes de últimos semestres universitarios es encontrar trabajo para estudiantes.

Aunque existen diferentes alternativas, las bolsas de trabajo universitarias suelen ser el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral.

Una alternativa es la página web uclasificados.com, un vínculo que une a los estudiantes con diferentes empresas y que por medio de ofertas de trabajo ayuda a insertar al talento joven al empleo formal.

Las vacantes disponibles que se hayan publicadas en esta página van desde becas universitariasprácticas profesionales o puestos en los que la experiencia no es un requisito.

Los conocimientos son importantes, pero las soft skills (habilidades) son el diferenciador a la hora de encontrar empleo.

Tips para buscar el primer empleo para estudiantes

Algunos consejos que no debes echar en saco roto:

Conócete bien: antes de comenzar, debes saber qué quieres hacer, cuáles son las oportunidades que tienes y tus alternativas reales.

Panorama laboral: como egresado debes saber a qué puedes aspirar, desde puesto y sueldo, y hasta dónde debes comprometerte para no crear falsas expectativas. Para ello es necesario que respondas qué quieres hacer, qué sabes hacer, dónde puedo hacerlo y cuál es la manera de hacerlo. También entran aquí los derechos que te corresponde, nivel mínimo de salario y prestaciones.

Haz marketing personal: debes trabajar bien tu Currículum Vitae, ya que es la única estrategia que tienes para venderte y conseguir una entrevista laboral. La recomendación de es que no tengas uno genérico, sino que el que envíes a cada empresa tenga las habilidades requeridas por el puesto y defina tu perfil.

Investiga: no puedes presentarte sin saber nada de la empresa a la que aspiras entrar, debes saber a qué se dedica, qué puesto ofrece, qué tipo de gente necesita, etc.

Sé activo: el hecho de que pongas tu CV en línea no quiere decir que te lloverán vacantes, debes postularte en persona y ser proactivo. Además, tú debes postularte a las vacantes, darles seguimiento y entrar en contacto directo con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario