Para cualquier recién licenciado, la primera entrevista de trabajo para estudiantes es un mundo desconocido. Naturalidad y sentido común son las recomendaciones para pasarla sin problemas.
Para hacerlo correctamente la naturalidad y el sentido común son recomendaciones básicas, a la vez no existen formulas específicas aunque si ciertas recomendaciones para evitar el fracaso, a continuación detallamos que es lo que se considera importante tener en cuenta para lograr el éxito:
- No adoptar una actitud arrogante, es decir ponerse por encima del entrevistador pero tampoco por debajo, evitar descuidar la comunicación, tampoco llegar tarde y sobre todo procurar manejar los nervios ya que ellos pueden jugarnos una mala pasada.
- Las dudas que surgen entre los candidatos minutos antes de la entrevista de trabajo para estudiantes suelen ser parecidas y para ello es recomendable apelar al sentido común y la naturalidad, algunos expertos explican que con solo un apretón de manos se puede obtener información muy valiosa sobre el candidato.
- Los primeros minutos son decisivos ya que a partir de allí se crea el clima en el que se va a desarrollar el resto de la entrevista.
- Se debe tener en cuenta que si bien hay que conocer detalladamente cada uno de los datos que pusimos en el curriculum vitae los entrevistadores observaran otras cuestiones que tiene que ver con la interrelación cara a cara tratando de percibir la iniciativa, la creatividad o indagar si el candidato conoce información sobre la empresa y las áreas del negocio en la que esta opera.
- Los entrevistadores valoran que el candidato demuestre seguridad y sobre todo interés de involucrarse con la compañía. También tienen en cuenta que la persona a la cual están entrevistando priorice preguntar sobre las funciones a cumplir antes de las cuestiones de contratación o sueldo. Es recomendable procurar evitar hablar de temas personales o polémicos como la política o la religión.
- La vestimenta y el recurrente ¿Qué me pongo? Suele ser importante ya que la ropa dice mucho sobre la personalidad de los candidatos es por eso que debe tenerse muy en cuenta, y ser coherente según al área a la que uno se presenta , es decir si es un puesto importante se recomienda ropa formal y sobria ni por equivocación colocarse accesorios deportivos o informales, el traje tanto en el hombre como la vestimenta de oficina en la mujer suelen ser recomendables y en el caso de que sea para una aspiración a un puesto de menor status se recomienda mínimamente ropa elegante sport siempre combinada con zapatos y colores sobrios.
- Se debe tratar en toda entrevista de controlar los nervios manteniendo la cordialidad, cuidar la comunicación, demostrar que se tiene información sobre la compañía y sus áreas , preguntar sin miedos las dudas que se tengan, ser honesto y transparente, dejar las preguntas referidas al sueldo del trabajo para profesionales y las condiciones de contratación para lo ultimo.
- Para concluir evitar sobre todo llegar tarde, descuidar la comunicación, mostrarse inseguro, descuidar la imagen, o mentir en cualquiera de las preguntas o menciones que se hagan en referencia a uno mismo.
Tomado de: http://www.carrerasytrabajos.com.ar/primer-entrevista/entrevista-laboral-1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario